viernes, 14 de septiembre de 2012

EL BUEN HUMOR Y LA ALIMENTACIÓN


Estar de buen humor previene la aparición de enfermedades. Una actitud alegre nos ayuda a superar los problemas y retos cotidianos. La alimentación influye en nuestro ánimo. Para mantener el bienestar, la energía y el ánimo, los expertos recomiendan incluir en la alimentación una serie de alimentos que refuerzan el bienestar, así como incorporar algunos hábitos favorables para ese fin.



Se ha estudiado y demostrado que los ácidos grasos omega 3 tienen efectos antidepresivos  y que levantan el ánimo. Las personas con menos niveles de omega 3 en la sangre tienen más pesimismo, estados de ansiedad y estrés.
Las NUECES presentan un elevado grado de omega 3 y deben ser contempladas dentro de nuestra dieta diaria. Además las nueces ayudan a frenar el envejecimiento del cerebro. La tristeza crónica también puede achacarse a bajos niveles de aminoácido treonina, un desequilibrio que se puede combatir añadiendo a la dieta un puñado de semillas de SÉSAMO. Por otra parte, las PIPAS DE CALABAZA son ricas en zinc, un mineral que  mantiene a las neuronas vivas y es necesario para convertir el aminoácido triptófano en serotonina. A esto se suma que el AZAFRÁN también ha sido identificado como un remedio natural contra la depresión.




LA SEROTONINA Y EL TRIPTOFANO

Las proteinas tienen un aminoacido llamado TRIPTOFANO, este aminoacido es el precursor de un neurotrasmisor que es la serotonina que es muy importante en el cerebro.
Cuando la serotonina se desregula, puede aparecer depresión, ansiedad, síndrome pre menstrual en las mujeres, dolor de cabeza, síntomas de colon irritable, mal humor, ganas de discutir.


Los carbohidratos aunque no contienen triptófano, tambié
n ayudan a elevar la concentración de serotonina en el cerebro, por ello una persona cuando esta deprimida necesita comer algo dulce, una parte porque ayuda al triptófano y por otro lado está estudiado que consumir una comida "confortable" es un mimo y levanta el animo porque activa la dopamina que es una hormona que esta en el cerebro que es la que lo hace sentir bien, pero es importante aclarar que existen alimentos que en poca cantidad son favorables y en mucha cantidad son desfavorables al organismo, entre ellos están las comidas confortables: chocolates, dulces, etc. 
Los alimentos ricos en triptófano son:  carnes rojas, pollo, pescado, huevos, leche, queso, levadura de cerveza, kiwi, bananas y frutos secos.
Debemos evitar las bebidas alcohólicas porque desregula la serotonina.


Otros alimentos que nos ayudan para tener buen humor son:

El PLÁTANO va muy bien para empezar el día con optimismo. Tiene la vitamina B6 que interviene en la transformación de los compuestos proteicos en serotonina. Reduce la ansiedad introduciéndonos en nuestro organismo magnesio, vitamina C, ácido fólico y fibra vegetal.
La NARANJA es uno de los principales alimentos antiestrés gracias a la vitamina C. Se ha demostrado que la ausencia de esta vitamina influye en los estados de ansiedad y ánimo.
La LEVADURA DE CERVEZA es importante para la energía. Contiene las vitaminas B que mejoran el sistema nervioso, calcio y hierro que combaten la debilidad y la anemia, cromo que si falta en nuestro cuerpo causa ansiedad y, también entre otros, el fósforo que es primordial para las trasmisiones de los impulsos nerviosos.
Para incrementar la secreción de serotonina podemos comer, sin grandes dosis, el CACAO que, además aumenta la producción de feniletilamina, un compuesto  que estimula la actividad intelectual y mental.

0 comentaris:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

GRACIAS POR VISITARNOS

SEGUIDORES

160