martes, 9 de octubre de 2012

COMER SANO FUERA DE CASA


Si se trata de tener mejor nuestra salud requiere un esfuerzo al principio pero una costumbre después, muy gratificante. Estos son consejos para personas con voluntad y que cuiden su salud, que comen fuera de casa de vez en cuando o muchas, por necesidades cotidianas o por gusto.


 Hay que tener en cuenta que en cada comida debe haber algún cereal, una proteina y verdura o fruta.

1-Coma lento. Dedíquele 45 min., para comer, por lo menos. Disfrute de la comida masticando y saboreando, en un ambiente tranquilo, se notará más satisfecho y hará mejor la digestión.

2-Busque un restaurante con un menú amplio y variado, donde también pueda elegir comida saludable.

3-Lea el menú atentamente y opte por comida con menos grasa y calorías: al vapor, al horno, a la brasa, a la parrilla, escalfado... Elija en porciones pequeñas: alimentos fritos, empanados, con mantequilla, cremas con nata, elevado aceite (tres o cuatro cucharadas son suficientes al día).

4-Primero coma sopas vegetales o ensaladas que son alimentos bajos en calorías y ricos en fibra, luego elija pescado (plancha u horno) o carne (plancha o asada). Si elige de primero un plato fuerte, como un guiso: cocido, potaje, lentejas, fabada... después mejor un plato más ligero, a la brasa o a la parrilla.



5-Pida que le sirvan el pan, papas fritas o similares junto a la comida, al llegar con hambre comerá más. El pan, aunque tiene hidratos de carbono y fibra, con una pequeña pieza está bien.

6-Prefiera de postre fruta fresca, yogur (mejor desnatado) o helado de yogur bajo en grasa, o comparta, si es un postre especial, como pastelitos, tartas, bombones...

7-Las bebidas más recomendables son  el agua natural, zumos de frutas naturales o limonada. Si le apetece mucho tome refresco light o un vaso de vino con la comida.

8-Comparta un plato extragrande o principal, o llévese la mitad a casa.

9-La cena debe ser ligera y con poca grasa.

10-Si pide sandwiches (mejor de pan integral), la salsa aparte (mayonesa, salsa rosa, kepchup, mostaza...), así verá lo que come. Ponga tomate natural, lechuga, pimiento, espárragos u otros vegetales. Si lleva fiambre, de pollo, pavo o jamón.

11-Acompañe el sandwich de ensalada, o patata asada (con piel aporta fibra), en lugar de patatas fritas o chips, o comparta un plato.

12-Acostumbrese a dejar lo que no quiera cuando note que ha comido lo suficiente. Pida sólo lo que vaya a comer o comparta raciones. Así saboreará platos diferentes sin cometer excesos.


Esto también te gustará... LA REMOLACHA

0 comentaris:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

GRACIAS POR VISITARNOS

SEGUIDORES

160