viernes, 16 de noviembre de 2012

ALIMENTACIÓN Y SALUD


¿Te fallan las fuerzas? ¿Tienes mala memoria, estás de mal humor, te duelen las articulaciones o padeces de alguna inflamación?
Pero bueno, ¿tú que comes?...
Te vamos a explicar cómo mejorar tu alimentación para controlar y evitar estas dolencias. Es muy fácil, sólo tienes que reajustar tu dieta.
En nuestro apartado de ALIMENTACIÓN Y SALUD les vamos a exponer los conceptos básicos de la dietética y la relación de los alimentos con nuestra salud. Vamos a informar de manera general  sobre los diferentes tipos de nutrientes y las necesidades energéticas del ser humano. Se describe el aporte de cada alimento en relación con una determinada enfermedad y se hace una reseña de las características de ambos.

Una correcta hidratación, junto a una alimentación adecuada y una actividad física adaptada a las capacidades de cada individuo, son las bases de la salud, capacidad funcional y calidad de vida en las personas. Los espectaculares avances que han experimentado las ciencias de la alimentación y de la nutrición en las últimas décadas revelan la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional.

El descubrimiento de los nutrientes y las funciones que desempeñan dentro de nuestro organismo nos ha permitido conocer perfectamente muchas de las propiedades de los alimentos que hasta hace relativamente pocos años se intuían o formaban parte de la sabiduría popular.   Los avances científicos nos introducen a fondo en el mundo de la alimentación y en la relación que los hábitos alimentarios mantienen con la salud. Cada estudio, cada investigación, nos reafirma en que la idea de que la dieta más adecuada es aquella que tiene en cuenta todas las condiciones que nos caracterizan como personas educadas en una cultura determinada, con hábitos alimenticios concretos, gustos, estado de salud, costumbres e ideales, actividad física y estilos de vida diferentes.



0 comentaris:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

GRACIAS POR VISITARNOS

SEGUIDORES

160