viernes, 25 de abril de 2014

TARTA DE ARÁNDANOS


Existen dos variedades principales de arándanos, la roja y la negra. La variedad negra se puede consumir directamente, aunque es muy frecuente encontrarla como elemento ornamental en dulces y repostería. La variedad roja será ideal para mermeladas o guisos porque, para disfrutar de todo su sabor, tiene que estar cocinada. A la hora de elegirlos en el mercado es aconsejable decantarse por las piezas más duras al tacto y de color más brillante pues tardarán más en estropearse. Es conveniente mantenerlos siempre en la nevera para poder disfrutar de ellos más tiempo.



Pero de todas las facetas de este exquisito fruto, el más conocido es el de la repostería, especialmente en forma de mermeladas, tartas y confituras. Te presentamos una buena idea para disfrutar de los arándanos de la forma más sabrosa.



TARTA DE ARÁNDANOS


Ingredientes:
250 gr. de harina.
120 gr. de mantequilla.
150 gr. de azúcar.
Agua helada si es necesario para unir..
1 huevo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1 cucharadita de zumo de limón.
Azúcar para espolvorear.


Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar en un bol, agregar luego la esencia de vainilla y el huevo. Aparte, mezclar la harina con el polvo de hornear e incorporar a la mezcla anterior, uniendo todo sin amasar. Enfriar durante media hora.
Estirar sobre la mesa enharinada  y distribuir en una tartera de fondo desmontable de unos 22/23 cm de diámetro.
Mezclar los arándanos con el jugo de limón y 1 cda de harina.
Distribuir sobre la tarta y hornear 40 minutos en horno de 180 grados. Retirar, dejar enfriar y servir con un copete de crema batida con azúcar

0 comentaris:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

GRACIAS POR VISITARNOS

SEGUIDORES

160