miércoles, 4 de junio de 2014

LA RIBOFLAVINA


¿QUÉ ES Y DÓNDE SE ENCUENTRA? 

Se puede encontrar en ciertos alimentos como la leche, la carne, los huevos, las nueces, la harina enriquecida y las verduras de color verde.
La riboflavina es una vitamina de color amarillo y que a nivel industrial puede ser útil como colorante en la producción de alimentos, además de fortificar los mismos. En la Unión Europea, se considera un aditivo alimentario permitido y se identifica por el código E-101. La vitamina B2 se encuentra en alimentos para bebés, cereales integrales, pastas, quesos procesados, jugos de frutas y productos lácteos enriquecidos con la vitamina, además de ser ampliamente usada en suplementos vitamínicos. Grandes cantidades de riboflavina son a menudo incluidas en multivitamínicos, en donde las dosis suelen exceder los requerimientos de un adulto





¿PARA QUÉ NOS SIRVE?

La riboflavina es utilizada para la prevención de bajos niveles de riboflavina (deficiencia de riboflavina), para el cáncer cervical y los dolores de cabeza de migraña. También se utiliza para el tratamiento de la deficiencia de riboflavina, del acné, de los calambres musculares, del ardor en los pies, del síndrome del túnel carpiano y para trastornos de la sangre como la metahemoglobinemia congénita y la aplasia de células rojas de la sangre. Algunas personas usan la riboflavina para las enfermedades oculares como la fatiga ocular, las cataratas y el glaucoma.
También se utiliza para aumentar los niveles de energía; estimular el sistema inmunológico; para el mantenimiento sano del cabello, de la piel, de las mucosas y de las uñas; para frenar el envejecimiento; para aumentar el rendimiento deportivo; para la promoción de la función reproductiva saludable; para las aftas; para la pérdida de memoria, incluyendo la enfermedad de Alzheimer; para las úlceras; las quemaduras; el alcoholismo; la enfermedad hepática; la anemia de células falciformes; y para el tratamiento de la acidosis láctica. 


Esto también te gustará... MARMITAKO

0 comentaris:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

GRACIAS POR VISITARNOS

SEGUIDORES

160